Es la disciplina más freestyler, muy similar al street skate, desarrollada desde hace muchos años y que por fin ha sido reconocida oficialmente por la FIS.
Decíamos que el halfpipe es la modalidad más relacionada con el skateboard verticall y el slopestyle es la esencia del skate callejero, con rampas, pirámides, barandas y cajones.
La pista de un circuito de slopestyle combina todo tipo de obstáculos, kickers, quarters, pirámides, hips, spines, rails, cajones, mesas. No hay límites ni módulos predefinidos y todo depende de la imaginación de los organizadores y el constructor.
El éxito de una prueba de slopestyle deriva de la propia construcción del circuito y la disposición de cada uno de los módulos, permitiendo al corredor tomar diferentes vías opcionales antes de finalizar su bajada.
Los jueces valoran la actuación de los riders basándose en la amplitud, dificultad y ejecución de los trucos realizados, con similares criterios al resto de competiciones de Freestyle, y con el añadido de que en esta modalidad aumenta la cantidad y variedad de los trucos.
Winter x games 15, medalla de oro conseguida por Sebastian Toutant con una gran exibicion
Eero Ettala
No hay comentarios:
Publicar un comentario